Primeramente, ruego que os quedéis hasta el final de esta entrada ya que por la mitad es cuando explico el descubrimiento. Bueno, ahora, comencemos.
Se descubrió que 2 de las fallas más importantes de California están conectadas, por lo que ahora tenemos un grave problema entre manos.Lamentablemente, esta es una de las pegas que tiene vivir en un planeta geológicamente activo. Es cuestión de tiempo, ya que California será escenario de un terremoto devastador en los próximos años o décadas, el llamado "Big One". Y lo peor de todo es que no podemos hacer nada para evitarlo, pero sí podemos hacer algo para prevenir, como lo que se hizo la semana pasada.
En un exhaustivo análisis de la zona se encontró que las fallas que cruzan por las regiones de Los Ángeles y San Francisco están conectadas. Lo que evidencia que constituyen una sola falla que podría producir un efecto de goma elástica que duplicaría la magnitud de las consecuencias de la quiebra final de la falla. Además, cuanto más larga es una falla, más grande será el terremoto que pueda producir. Y la semana pasada supimos que su longitud se ha duplicado.
Y ahora os preguntaréis; ¿Hay que preocuparse? Bueno, pues no y si. Hay que monitorizar el terreno y prevenir porque la probabilidad de que el Big One ocurra en los próximos 30 años se estima ahora en un 32%. Muchas gracias por su atención y hasta la próxima entrada. Adiós.
viernes, 4 de noviembre de 2016
Home »
» El "Big One" trae grandes problemas a California
0 comentarios:
Publicar un comentario